Tras pasar un sábado con una corta, pero fuerte, tormenta, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, en la Región de Murcia cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas en ascenso, volviéndose así el tiempo más propio de julio y dando paso al calor al que acostumbran los ciudadanos de la Comunidad.

Fuerte y corta tormenta

Duraba apenas unos minutos, pero sorprendía a muchos ciudadanos en la calle. Y, lo que es peor: les pillaba en sandalias. La tormenta de granizo que esta mañana se cebaba con la ciudad de Murcia, y sus pedanías, duraba menos de una hora, pero dejaba pequeños preduscos y charcos enormes, impropios del mes de julio que se estrena hoy.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias explicaron que la peor parte se la llevaron en Abanilla: allí descargó una tormenta eléctrica, y se llegó a temer que los rayos provocasen un incendio forestal. Lo hubo, de hecho, aunque sólo un conato. Apenas ardieron diez metros y todo quedó en un susto.

La granizada descarga en el centro de Murcia.

La granizada descarga en el centro de Murcia.

Una fuerte granizada cae sobre Murcia

Una fuerte granizada cae sobre Murcia

Para más información sobre el tiempo, consulta el pronóstico que realiza LA OPINIÓN.