Los 50.000 funcionarios de la Comunidad Autónoma y los 17.000 de la Administración del Estado cobrarán una paga adicional el mes próximo con los atrasos que ha generado la subida del 1% para 2017 desde principios de año. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas anunció ayer que pagará con la nómina de julio la paga de atrasos a los empleados del Estado.

La revisión salarial del 1% deberá aplicarse a los funcionarios de las tres administraciones públicas a partir de ahora, una vez que están en vigor los Presupuestos Generales del Estado, que fueron ratificados por el Senado el pasado lunes y que el miércoles aparecieron publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Como las cuentas de 2017 empiezan a aplicarse un días después de su publicación, la subida salarial ya es efectiva, lo que permite abonar los atrasos generados entre enero y junio.

Por su parte, la Comunidad Autónoma ha calcula en unos 10,5 millones de euros el importe de los atrasos que debe abonar a los casi 50.000 empleados de la Administración regional. El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, confirmó ayer que también abonará los atrasos generados entre enero y junio con la nómina de julio.

En los ayuntamientos de la Región trabajan unos 12.000 empleados públicos, a los que se suman unos 5.200 de las universidades públicas.

En total verán incrementado su sueldo el 1% unos 83.000 funcionarios en la Región por segundo año consecutivo.