Representantes sindicales y funcionarios de prisiones de la Región de Murcia se concentraron ayer a las puertas de la Delegación del Gobierno en la capital para protestar por la mala gestión de las prisiones a la vez que reclamaron al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el cese «inmediato» del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste.

«Instituciones Penitenciarias nos falta al respecto a los trabajadores y a los internos y nos están llevando a la quiebra», comentó José Luis Pascual, presidente nacional de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), que es el sindicato mayoritario en la Región.

Pascual explicó que esta movilización se enmarca en un proceso de protestas que se ha puesto en marcha a nivel nacional.

Ayer acompañaron a los funcionarios una batucada, y como forma de pedir disculpas a los ciudadanos por las posibles molestias, regalaron chorizos a los viandantes. «Stop a la privatización de las prisiones» y «Más dignidad», eran algunas de los carteles que protaban los trabajados, que también iban en representación de UGT, Csif y CC OO. Todos son firmantes del manifiesto por la defensa de unas condiciones dignas para el personal penitenciario.