Más de un 90% de los estudiantes (93,46%) que se presentaron la semana pasada a los exámenes de la EBAU, conocida popularmente como Selectividad, las primeras diseñadas bajo la nueva ley de educación LOMCE, han logrado superar las pruebas, según los datos facilitados por la Universidad de Murcia (UMU), organizadora de la evaluación.

Han sido un 0,4% menos que el año pasado, si bien han superado en un 0,9 por ciento las calificaciones conseguidas en el 2015, explica Alberto del Valle, coordinador de Selectividad en la UMU. Así, de los 6.227 alumnos que se presentaron este año, 5.820 han sido calificados de aptos.

"Este porcentaje supone, exactamente, la media de los tres últimos años (2014-2015-2016), que ha sido de 93,43%, por lo que en la Universidad estamos muy satisfechos", apunta Del Valle.

La nota más alta de este año en la fase general la ha conseguido Cristina Cartagena Calderón, alumna del Colegio Fomento Monteagudo-Nelva, de Murcia, con un 9,93 sobre 10 en la fase general, que todos los estudiantes hacen por igual.

Cristina, en declaraciones a LA OPINIÓN, muy emocionada y satisfecha al conocer la noticia, ha querido lanzar un mensaje a todos los estudiantes: "El esfuerzo merece la pena, porque siempre tiene su recompensa". Ha sacado 3 dieces en Lengua y Literatura, Inglés y Matemáticas, y un 9,75 en Historia de España.

La joven murciana explica que ha estudiado mucho para lograr estas calificaciones, si bien apunta que le ha ayudado mucho el que hayan estado 'ensayando' la prueba en el colegio. "Creo que eso me tranquilizó mucho al ver cuando hice los exámenes que eran del tipo que habíamos estado haciendo en clase".

Cristina va a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), donde ya ha logrado el acceso al haber aprobado el examen previo.