ÚLTIMA HORA
El PDeCAT apoya levantar la "suspensión" de la independencia si se aplica el artículo 155
Empleo

La Región 'ficha' a trabajadoras de más de 45 años a un ritmo seis veces superior a la media

Ha pasado en un año de tener 80.400 mujeres ocupadas de esa edad a las actuales 99.800, un aumento del 24,12%

20.06.2017 | 23:23

El aumento entre los hombres en esta misma situación es menor

La Región de Murcia ha pasado en un año de tener 80.400 trabajadoras ocupadas mayores de 45 años a las actuales 99.800, un incremento del 24,12 por ciento que la sitúa como la comunidad autónoma que más trabajadoras gana en esta franja de edad.
La siguiente autonomía que más crece, Cantabria, está a casi 11 puntos (sube un 13,15 por ciento), y a continuación se encuentra Castilla-La Mancha, con un aumento del 8,47 por ciento de su cifra de ocupadas.

Igualmente, en el conjunto de España se acumula un crecimiento del 3,76 por ciento de las ocupadas mayores de 45 años, lo que significa que el ritmo de creación de empleo de la Región en los últimos doce es seis veces mayor que el del resto del país.

Estos datos, recogidos por el Instituto Nacional de Estadística, reflejan que del total de ocupadas de este colectivo en la Región, 63.600 tienen entre 45 y 54 años, mientras que las 36.200 restantes tienen 55 o más años. Es esta última franja la que experimenta un mayor incremento de trabajadoras en este periodo, dado que ahora son 10.800 más las mujeres mayores de 55 años que desempeñan un puesto de trabajo.

El incremento del número de mujeres ocupadas de estas edades en la Región de Murcia está por encima del dato de los hombres, donde la subida en el último año es del 14,30 por ciento. En total, la Región acumula 19.400 mujeres ocupadas más, y 18.200 nuevos ocupados varones. El consejero de Empleo, Universidades y Empresas, Juan Hernández, subrayó que "las mujeres ya tienen de por sí más dificultades que los hombres para acceder al mercado laboral, y si a ello unimos la condición de mayores de 45 años, los obstáculos se incrementan».

La Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020 centra su atención en determinados colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo, entre los que se encuentran los mayores de 45 años. Para fomentar su inserción laboral se destinan medidas específicas, como las ayudas a empresas para su contratación, las ayudas para el establecimiento como autónomos, o la participación prioritaria en programas de empleo.

Así, por ejemplo, las mujeres reciben ayudas económicas de mayor cuantía para el establecimiento como autónomas. En conjunto, las ayudas al autoempleo para los hombres van de los 3.000 a los 8.000 euros, dependiendo de determinados factores, no sólo la edad (también si son personas con discapacidad o parados de larga duración, por ejemplo). En el caso de las mujeres, esas ayudas oscilan entre los 3.500 y los 9.900 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

eWoman Murcia

 

Mujeres de éxito en el entorno digital y tecnológico

El próximo 26 de octubre tienes una cita con eWoman. Consulta toda la información del evento, programa, ponentes, premios... en mas.laopiniondemurcia.es/ewoman. Inscripciones limitadas.¡Reserva tu plaza!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Un informe del Gobierno avala la gestión pública de las ITV

Un estudio encargado por el Ejecutivo regional destaca que la estación de Alcantarilla, la única...

Gay de Liébana: "Ya que tienen dos aeropuertos, pongan un avión"

Gay de Liébana: "Ya que tienen dos aeropuertos, pongan un avión"

El economista José María Gay de Liébana, recomienda a Murcia que aproveche que "tiene dos...

Un frente descarga lluvia de Murcia a Yecla

En Sierra Espuña hay una nube que puede dejar granizo

El nacimiento del Segura, completamente seco

El nacimiento del Segura, completamente seco

En la cueva natural de la que brota el río solo puede verse hoy tierra y hojas

Un paso más cerca de que los niños hospitalizados puedan ver a sus mascotas

Un paso más cerca de que los niños hospitalizados puedan ver a sus mascotas

El PP va a proponer en la Asamblea que los menores de entre 1 y 15 años que estén ingresados...

Cortes de pelo que devuelven la esperanza

Cortes de pelo que devuelven la esperanza

El Pelobús del Padre Ángel visita Murcia, Lorca y Cartagena para mejorar la imagen de casi un...

Enlaces recomendados: Premios Cine