Si lo que hemos estado sufriendo desde que empezó la semana nos ha parecido un calor agobiante, debemos prepararnos para lo que nos espera hoy, pero sobre todo mañana jueves, en el interior de la Región y las Vegas del Segura, con temperaturas que rozarán los 40ºC.

Esa es la predicción para las próximas jornadas de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, que ya ha activado el nivel de alerta amarillo por altas temperaturas en la Región para mañana.

Se trata de la primera ola de calor del 2017, en la que las condiciones meteorológicas están marcadas por una «intensa insolación» que favorece el recalentamiento de la masa de aire que está situada y estacionada sobre el interior de la Península, según la Aemet. Esa masa se está desplazando hasta el sureste.

En apenas cuatro días las temperaturas habrán subido en la comunidad murciana entre 6 y 8 grados.

Y esta situación se vivirá también en buena parte de la Península. La Agencia espera que la situación meteorológica se mantendrá al menos hasta el principio de la semana que viene ya que no se esperan cambios en la masa de aire, por lo que el episodio de altas temperaturas continuará sin cambios en la masa de aire y las temperaturas podrán superar los 35 grados centígrados en numerosos puntos de la Península y Baleares. Las mínimas rozarán los 20ºC.