Su misión es lograr que todo lo planteado en el plano se haga realidad de la manera más eficiente y profesional. Por ejemplo, un ingeniero de Edificación es responsable de planificar la duración y los costes de la obra y de lograr que se ajusten a lo previsto. Con el Grado en Ingeniería de Edificación de la UCAM podrás dirigir una obra, gestionar su construcción, especializarte en dirección de proyectos, en calidad, sostenibilidad o salubridad.

La Edificación es fundamental en el Urbanismo y las estructuras, y hoy día es indispensable en todo el mundo. El perfil del egresado se adecúa perfectamente a las necesidades del mercado laboral ofreciendo un considerable número de salidas profesionales. La tasa de empleabilidad sigue siendo alta a pesar de la crisis. El porcentaje de colocación un año después de terminar la carrera es del 65,5%.

Prácticas que facilitan la incorporación laboral

Carlos Díez Morales está graduado en Ingeniería de la Edificación por la UCAM. Asegura que para él, las clases prácticas fueron una herramienta decisiva en sus estudios, unido a un trato personalizado por parte del profesorado y personal de Administración. «Gracias a las prácticas, la incorporación al mercado laboral fue más sencilla, conoces el sector e incluso a las empresas que te pueden contratar en un futuro», asegura.

Carlos trabaja ahora en la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A, donde es técnico de Ejecución y se encarga de asistir en la obra de ampliación y adecuación de una nave industrial en Librilla.