El Gobierno de Murcia pondrá en marcha durante este verano en el Mar Menor, como experiencia piloto, una web de alerta ambiental que podrá ser utilizada por cualquier ciudadano para avisar sobre incidencias en la naturaleza para evitar daños al medio. Tras probarlo con la laguna espera que se convierta en una versión «más evolucionada y eficaz» que se consolide en el resto de la Región y funcione de forma eficaz todo el año.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, anunció ayer su creación en la constitución y primera reunión del Comité de Participación Social del Mar Menor, a cuyos integrantes explicó que las incidencias pueden ser comunicadas de forma sencilla con fotografías y vídeos, con su ubicación geográfica y una breve descripción escrita.

Una vez recibida la alerta, los técnicos la estudiarán y actuarán en coordinación con las administraciones o cuerpos de seguridad correspondientes, en el caso de tratarse de una acción delictiva, añaden desde la Comunidad.