Exportaciones

La Región gana peso en Rusia

Más de 150 empresas han conseguido introducir sus productos en el país el pasado año - Las ventas procedentes de la comunidad superan los 20,5 millones de euros y siguen creciendo

31.05.2017 | 04:00

Las empresas de la Región están ganando peso en Rusia. Las exportaciones murcianas al país han alcanzado los 20,51 millones de euros en 2016 y siguen aumentando su volumen en lo que llevamos de año. La industria química es uno de los sectores con más pujantes, seguida de las conservas hortofrutícolas, según los datos ofrecidos ayer por el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, que ha asistido a la inauguración de la planta de la factoría del grupo Fuertes dedicada a la producción de carne de pavo en el centro del país.

Entre enero y marzo de 2017 han conseguido exportar sus productos a Rusia 85 empresas murcianas, una cifra considerable teniendo en cuenta que en todo el año 2016 fueron 154 las compañías murcianas que lograron situar sus productos en el mercado ruso.

Las ventas de las empresas de la Región en los tres primeros meses del año también han experimentado un incremento muy importante, al pasar de los 3,61 millones de 2015 a 5,83 en el primer trimestre de 2017.

La industria química consigue las mayores cifras de exportación, con 3,34 millones de euros a lo largo del pasado año. En los tres primeros meses de 2017 el sector ha alcanzado ya unas ventas algo superiores al millón de euros. Esta cantidad casi triplica la del año anterior, lo que permite augurar un repunte significativo a lo largo de este ejercicio.

Las conservas de frutas y hortalizas han seguido ocupando el segundo puesto durante los primeros meses del año y casi duplican las cifras alcanzadas en el primer trimestre de 2016. El vino murciano es otro de los productos que ha conseguido abrirse mercado en Rusia, con unas ventas de 560.000 euros entre enero y marzo.

Los productos de confitería se sitúan a continuación, con una facturación de 550.000 euros. El mueble, con 480.000 euros, es otra de las industrias de la Región que está consiguiendo adeptos en el país.

El consejero de Empleo destacó que «el sector industrial es estratégico para la Región. Nuestro objetivo es que se convierta en una de las grandes palancas del crecimiento económico, de generación de empleo de calidad y estable y de mejores puestos de trabajo para todos los murcianos. Y para eso estamos trabajando cada día», aseguró.

Por otra parte, esta semana se ha reunido la Comisión Mixta Económica Bilateral entre los gobiernos de España y la Federación Rusa, que ha analizado las posibilidades de intercambios entre ambos países y ha analizado las perspectivas de negocio. En el encuentro intervino el presidente ejecutivo de Grupo Fuertes, Rafael Fuertes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Dos enfermeras trabajan en laboratorio.
La mitad de las enfermeras de la Región padece el ´síndrome del quemado´

La mitad de las enfermeras de la Región padece el ´síndrome del quemado´

El 48% tiene trastornos del sueño y el 51% afirma sufrir problemas sexuales, según un estudio de...

El TSJ establece un dispositivo especial tras la llegada masiva de pateras

El TSJ establece un dispositivo especial tras la llegada masiva de pateras

Se trata de una medida que se toma por primera vez en la Región

Los murcianos, entre los que más dinero gastarán en el Black Friday

Los murcianos, entre los que más dinero gastarán en el Black Friday

Los consumidores de la Región invertirán una media de 259 euros en esta fecha

Llega una nueva patera a la Región

Llega una nueva patera a la Región

Con esta son ya 50 las embarcaciones y el número de inmigrantes asciende a 534

Bernabé: "Es un ataque coordinado contra nuestras fronteras"

Bernabé: "Es un ataque coordinado contra nuestras fronteras"

Convivir sin Racismo califica de "disparate" las palabras del delegado del Gobierno y le pide que...

Ayudas de hasta 20.000 euros para coches eléctricos a los murcianos, según el Gobierno

Ayudas de hasta 20.000 euros para coches eléctricos a los murcianos, según el Gobierno

El diputado Teodoro García ha comunicado la aprobación del Plan MOVALT, que entrará en vigor en...

Enlaces recomendados: Premios Cine