Observatorio Inverco

Los fondos de inversión crecen un 9,6% y alcanzan los 2.740 millones de euros

El dinero de los ahorradores murcianos depositado en estos productos financieros representa el 9,6% del PIB

18.05.2017 | 00:11

Los fondos de inversión han registrado un crecimiento del 8,7% en Murcia, hasta alcanzar los 2.740 millones, un 9,6 % del PIB regional, según el Observatorio Inverco. El mayor incremento se produjo en Aragón y La Rioja, con un aumento del 17,6% y el 14,8%, respectivamente. El número de inversores solo cayó en Extremadura.

Madrid, Cataluña y País Vasco acaparan el 54,4% del ahorro acumulado en fondos de inversión, mientras que solo representan el 35% de la población total. A lo largo de 2016 continuó creciendo la inversión en fondos sobre el PIB nacional, hasta alcanzar ya el 21,1%, frente al 11,6% del año 2012. En el caso de País Vasco, La Rioja y Navarra, los fondos de inversión suponen ya más de un 35% de su PIB regional. Para la realización del informe se ha contado con la información de las sociedades gestoras de fondos de inversión nacionales, con una representatividad del 94,5% del patrimonio total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine