La Federación de Asociaciones de vecinos de Cartagena y Comarca 'Fernando Garrido' afirmó ayer en un comunicado a la prensa que desconoce «dónde pasaba el verano hace veinte años don Fernando López Miras, pero tras el atrevimiento rayano en la osadía de querernos convencer de que el Mar Menor está a niveles de hace 20 años, podemos asegurar que si era a las orillas del Mar Menor, o ha sufrido una profunda amnesia, o es maestro en el sarcasmo, o lo que sería peor comienza su mandato con una gran mentira».

Así, la Federación criticó «el actual estado de degradación del ecosistema, con pérdida de más de 12.000 hectáreas de pradera, la acumulación de miles de toneladas de sedimentos orgánicos en sus fondos, la desaparición de la biodiversidad, la continua entrada de nutrientes y la nefasta regeneración de las playas».

Además, ante las declaraciones de hace unos días del presidente regional, estos vecinos le pidieron que «si padece amnesia selectiva, se la trate, es posible que recupere gratos recuerdos. Si no disfrutó del Mar Menor de antaño, lo sentimos por usted, pero no siga condenando a las futuras generaciones a este valle de lágrimas».

También le advirtieron de que «no le consentiremos que desvirtúe la realidad». Así, le pidieron que «sea serio y no utilice de forma interesada la información que recibe de la comunidad científica».