Elecciones en el PSOE

Sánchez promete consultar a las bases los pactos postelectorales

El candidato a la Secretaría General del partido se compromete a reformar los estatutos de la formación, si sale elegido el próximo 21 de mayo, para consultar los acuerdos postelectorales con la militancia

08.05.2017 | 21:05
Sánchez promete consultar a las bases los pactos postelectorales
Pedro Sánchez, este domingo, en Murcia.

El candidato a secretario general del PSOE Pedro Sánchez adquirió el compromiso este domingo en Murcia de reformar los estatutos del partido para que se consulte a la militancia sobre los posibles acuerdos postelectorales con otras formaciones si el es nombrado líder de los socialistas.

El sol de justicia no intimidó este domingo a las casi 800 personas que quisieron acompañar a Pedro Sánchez en su recorrido por la geografía española para animar a los militantes a que voten por él en la próxima cita ante las urnas para elegir al secretario general del PSOE, que se celebrará el próximo 21 de mayo.

"El candidato de la militancia", como gritaron decenas de murcianos a su llegada, llegó directo desde la casa de Miguel Hernández en Orihuela, aunque se hizo esperar más de media hora. Sin embargo, los militantes y simpatizantes se lo perdonaron mientras buscaban una sombra en la que resguardarse, caña de cerveza en mano.

A su llegada, Pedro Sánchez puso en pie a todo el auditorio del Parque Fofó y fue recibido, al ritmo de una versión de 'Viva la vida' de Coldplay, por distintos alcaldes y políticos socialistas murcianos que no perdieron la oportunidad de demostrarle su apoyo, como el alcalde de Ricote, Celedonio Moreno, el de Fortuna, José Enrique Gil; así como el secretario general del PSOE regional Rafael González Tovar, entre otros.

El acto fue abierto por la presidenta de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en la Región, María José Partera, quien ensalzó la figura de Pedro Sánchez, "de quien Pablo Iglesias, el fundador socialista, estaría orgulloso si levantara la cabeza". Tras ella intervinieron Diego Conesa, alcalde de Alhama de Murcia y Pepe Vélez, primer edil de Calasparra, quienes mostraron su convencimiento de que "el próximo 21 de mayo, Pedro Sánchez será nuestro secretario general", aunque para ello animaron a "todos los corazones rojos y socialistas a que vayan libres a votar al mejor candidato en las urnas y no a la faraona -Susana Díaz-, que se ha olvidado a los militantes".

Sánchez hizo hincapié en que con su candidatura no pretende "salvar al PSOE de sus militantes, sino de la abstención al PP" que dio lugar a que gobernase Mariano Rajoy. Criticó duramente también la tendencia hacia la derecha que considera que está tomando el partido y que se acentuaría con el liderazgo de Susana Díaz, siempre si nombrarla, como secretaria general.

Asimismo, defendió que no busca "dimisiones en bloque, ni arrasar en avales. No hay atajos para liderar el PSOE. El voto libre y secreto decidirá el destino del partido", a lo que añadió que "un nuevo PSOE es la mejor garantía para construir desde la izquierda una España mejor".

Durante el acto hubo referencias también al "mal gobierno" de Mariano Rajoy por parte de Pedro Sánchez, quien criticó la defensa del presidente del Ejecutivo nacional a muchos presos por corrupción: "Nunca hubo tanta gente buena como hoy en la cárcel, pensará Rajoy". Pero también las hubo a voz en grito desde el público, que mostró su apoyo al candidato en todo momento y le prometió volverlo a situar en la Secretaría del partido a cambio de que quite "a la maldición que nos ha caído con Rajoy".

Así, Pedro Sánchez aseguró llevarse "unas expectativas muy buenas con Murcia" de cara a las próximas elecciones del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Empresa y familia, un binomio con signo positivo para la Región

Empresa y familia, un binomio con signo positivo para la Región

Amefmur reconoce con el prestigioso Premio Herentia la trayectoria de Transportes El Mosca,...

La familia Fuertes, referente internacional y ejemplo para las empresas familiares

La familia Fuertes, referente internacional y ejemplo para las empresas familiares

Los hermanos José, Tomás y Juana Fuertes reciben la mención de honor de Amefmur, que premia su...

Districam Licores, reconocimiento a la constancia

Districam Licores, reconocimiento a la constancia

La firma lorquina, distribuidora de licores y otros artículos de alimentación, fue finalista al...

López Miras pide a Rajoy "una gestión integral del Estado para el agua"

López Miras pide a Rajoy "una gestión integral del Estado para el agua"

El jefe del Ejecutivo regional reclama en Madrid "mecanismos" para garantizar los recursos...

Un millar de agentes de la Región claman en Madrid por unos sueldos justos

Un millar de agentes de la Región claman en Madrid por unos sueldos justos

Al ser policías nacionales y guardias civiles, cobran menos que los Mossos - Zoido promete la...

Enlaces recomendados: Premios Cine