Enseñanza

Relaciones Internacionales, Sociología y Seguridad, nuevas carreras de la UMU

La universidad murciana también ha previsto ofertar otro cuatro másteres el próximo curso en Filosofía, Política, Investigación e Innovación y en recursos marinos

03.05.2017 | 04:00

La Universidad de Murcia (UMU) quiere ofertar el próximo curso a los estudiantes tres nuevas carreras, cuatro másteres y un programa de doctorado, que, en distintos estados, están pendientes del visto bueno definitivo de los organismos competentes para su implantación.

En el primero de los casos se hayan en proceso de verificación por el Consejo de Universidades los nuevos títulos en 'Relaciones Internacionales,' que se impartirá en la Escuela Universitaria de Turismo (centro adscrito a la UMU); en 'Sociología', que se podrá estudiar en la facultad de Economía y Empresa; y en 'Seguridad', que ofrecerá el ISEN Formación Universitaria de Cartagena, centro adscrito a la UMU.

En todas estas nuevas titulaciones, además, es necesaria la autorización de la Comunidad Autónoma, explica el vicerrector de Planificación de Enseñanzas, José Manuel Mira.

En referencia a los másteres, la universidad murciana tiene en cartera cuatro nuevos, también pendientes de su visto bueno definitivo.

'Crecimiento azul'

El nombre más llamativo lo tiene el máster interuniversitario en 'Crecimiento Azul', que será impartido junto con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Las enseñanzas serán impartidas en la facultad de Biología, en el campus de Espinardo.

Entre sus objetivos figuran los de proyectar, calcular y diseñar productos, dirigir, planificar y supervisar equipos multidisciplinares y elaborar planes de calidad y medioambientales. Todo ello con el fin último de explotar el potencial de mares y océanos haciendo hincapié en la conservación y la ordenación sostenible de los mismos. El vicerrector indica que esta titulación está en proceso de verificación.

El segundo máster en tramitación es en 'Investigación en Filosofía', que ya ha obtenido el visto bueno tanto del Consejo de Universidades como de la Comunidad Autónoma.

Los otros dos, aún pendientes de la aprobación, son en 'Análisis Político Aplicado' y en 'Investigación e Innovación' en Educación Infantil y Educación Primaria. Este último ya se imparte en la facultad de la UMU, pero la intención de esta institución es que a partir del próximo curso también se pueda estudiar en el ISEN de Cartagena.

Por último, el vicerrector apunta que está en proceso de tramitación el programa de Doctorado en 'Envejecimiento y Fragilidad', que se adscribirá a la Escuela Internacional de Doctorado.

Como siempre, se ha tenido en cuenta las proyecciones del mercado laboral para la nueva oferta de titulaciones de posgrado.

Por lo que respecta a la oferta de nuevos dobles grados, el vicerrector José Manuel Mira comenta que en la actualidad hay tres programaciones: ADE+Derecho; Matemáticas+Informática; y Periodismo+Información y Documentación, y que aunque tienen un borrador de alguno más «todavía no está maduro para ser ofertado de manera inmmediata».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Un potente anticiclón aleja las lluvias de la Región de Murcia
Un potente anticiclón aleja las lluvias de la Región de Murcia

Un potente anticiclón aleja las lluvias de la Región de Murcia

Mañana las máximas llegarán a 25 grados - El fenómeno meteorológico agrava aún más los episodios...

CS anuncia el acuerdo con el Gobierno para aprobar los presupuestos de 2018

CS anuncia el acuerdo con el Gobierno para aprobar los presupuestos de 2018

Miguel Sánchez afirma que las cuentas del próximo año recogerán propuestas de Cs por importe de...

Los regantes del Levante se manifestarán el 15 de enero en la Puerta del Sol

Además hay convocadas protestas el 11 de diciembre en la CHS y en la Delegación del Gobierno, y el...

Un águila recorre 44.000 hectáreas buscando un nido

Un águila recorre 44.000 hectáreas buscando un nido

El seguimiento que se ha realizado al ave demuestra su buena recuperación, tras ser hallada en...

Si no llueve en dos semanas, noviembre sería el mes más seco en 36 años

Si no llueve en dos semanas, noviembre sería el mes más seco en 36 años

La Aemet no espera precipitaciones en los próximos quince días y explica que diciembre empezará...

Casi 50 personas aprueban el examen para portero

Un total de 48 personas han superado la convocatoria para la obtención del carné de Controlador de...

Enlaces recomendados: Premios Cine