Salud

Medio centenar de familias concentran los casos de hemofilia en la Región

82 personas padecen esta patología, una enfermedad hereditaria de carácter genético

20.04.2017 | 23:28

La Región de Murcia tiene registradas a 82 personas pertenecientes a 54 familias aquejadas de hemofilia, una enfermedad hereditaria de carácter genético que se manifiesta con hemorragias internas o externas. En España se estima que afecta a unas 3.000 personas.

La Consejería de Sanidad facilitó estos datos ayer, con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, que representa una oportunidad para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad y mostrar apoyo a quienes la padecen. Bajo el lema ´Escuchemos sus voces´, este año la campaña mundial dirige la atención hacia las mujeres y niñas que padecen un trastorno de la coagulación o que comparten su vida con alguna persona que lo padece.

Mujeres portadoras
Esta patología afecta a los varones, sin embargo las mujeres portadoras de la mutación también pueden presentar de forma minoritaria la enfermedad. Concretamente, en la Región de Murcia se han contabilizado 104 mujeres portadoras.

Todos los pacientes que la padecen se encuentran en tratamiento para corregir la tendencia hemorrágica, a los que se administra por vía intravenosa el factor de coagulación que les falta.

El Servicio Murciano de Salud destina cada año más de 8 millones de euros para posibilitar el abordaje de esta enfermedad. Además, se siguen todas las recomendaciones aportadas desde la Real Fundación Victoria Eugenia-Hemofilia (RFVE) para continuar mejorando la calidad asistencial y se colabora con diversos estudios de la RFVE y con la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine