El PP nacional considera "muy relevante" que Ciudadanos y PSOE hayan pactado la fecha para celebrar una moción de censurafecha para celebrar una moción de censura contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y admite que hay un "riesgo cierto" de perder el Gobierno regional, según fuentes de la dirección del partido.

Los últimos movimientos en Murcia han hecho crecer la preocupación en 'Génova', dónde no se entienden las prisas del partido de Albert Rivera por llevar a cabo la moción de censura. Así, las fuentes consultadas sostienen que ese debate podía haberse celebrado después de Semana Santa.

De hecho, el PP nacional ha pedido públicamente que se "retrase" esa moción de censura al considerar que lo "lógico y natural" es esperar a que el juez del 'caso Auditorio' se pronuncie, según declaró este martes el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo.

El PP de Murcia, hasta el final con Sánchez

Una vez que Cs y PSOE han acordado proponer que el pleno de debate de la moción se celebre los días 5 y 6 de abril, el PP ha dejado claro que no va a cambiar a Pedro Antonio Sánchez y le ha expresado su respaldo.

Según fuentes de la dirección nacional, el PP regional está "herido" por todo lo que está sucediendo y ha decidido "ir hasta el final" con Pedro Antonio Sánchez, sin que se plantee presentar un candidato alternativo.

Desde 'Génova' niegan tajantemente que hayan llamado a Sánchez para pedirle que dé un paso atrás y creen que ha sido Ciudadanos el que ha puesto en circulación la información de que están dispuestos a dejar caer al presidente murciano.

En el "día a día"

Las mismas fuentes insisten en que lo que toca ahora es esperar a que se pronuncie la Justicia, no quieren adelantar acontecimientos y precisan que estarán en el "día a día". Además, creen que la recusación promovida por el PSOE contra el juez del 'caso Auditorio' lo que buscar es alargar el proceso para que no haya pronto un archivo de la causa.

En las filas del Partido Popular no ocultan su malestar con el partido de Albert Rivera, por "meter presión" al acordar con los socialistas la fecha de la moción de censura.

Tras señalar que el partido naranja "tiene que aclararse", avisan que tomar una decisión le va a llevar a "desdecirse" de alguna de las posiciones que ha venido defendiendo estas semanas. A su entender, Ciudadanos está "ahogando" las posibilidades de encontrar una solución.

En cualquier caso, fuentes del PP se muestran abiertas a negociar con Ciudadanos para encontrar una salida y subrayan que el debate de la moción de censura y la votación de la misma son dos cuestiones distintas, en las que el partido naranja no tiene por qué mantener la misma posición.