El aspirante a secretario general del PSOE Patxi López estuvo ayer en la Región de Murcia (Cieza, Alcantarilla y Lorca) para promocionar su precandidatura y aseguró que la propuesta para la solución a la crisis política regoinal que propone Ciudadanos de presentar una moción de censura para convocar elecciones «es decir que la política no ha sido capaz de encontrar una solución».

López afirmó que el hecho de que haya aquí personas que se aferren a los cargos sin asumir responsabilidades y sin abandonarlo y dimitir cuando deben de hacerlo porque están imputados -en referencia al presidente Pedro Antonio Sánchez-, «no es el mejor ejemplo de lo que necesitamos».

Así, el que fuera presidente del Congreso respaldó a Rafael González Tovar en su búsqueda de una moción de censura «que no tenga como objetivo convocar unas elecciones, sino demostrar que se puede poner en marcha una nueva coalición, un Gobierno que utilice los recursos públicos para resolver los problemas de la ciudadanía y no para aprovecharse de ellos». Esta es la opción que el dirigente socialista vasco ve como «la más sensata y la que necesita la sociedad murciana».

Sobre sus intenciones respecto al PSOE, Patxi López afirmó que pretende «unirlo entorno a un proyecto de una izquierda clara, exigente, nítida que no se confunda ni con la derecha ni con el populismo de Pablo Iglesias, que busque el espacio que le corresponde con un proyecto capaz de despertar esperanza en este país».

Comité regional urgente para el miércoles

El secretario general del PSOE en la Región, Rafael González Tovar, ha convocado una reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Regional, cuyo único cometido es proponer la celebración de un Comité Regional Urgente, con el fin de que el máximo órgano entre congresos defina la posición del partido ante la posible moción de censura que los socialistas promueven para sacar de la presidencia de la Comunidad a Pedro Antonio Sánchez. La reunión tendrá lugar a las 19.30 horas. Antes de ese día no hay prevista ninguna reunión del PSOE con Ciudadanos y Podemos.