Un potente anticiclón situado sobre la península elevará durante los próximos días las temperaturas entre 4 y 10 grados en casi toda España dejando un ambiente muy primaveral con máximas que en el este y sur peninsular alcanzarán los 27 grados.

Hasta el fin de semana se espera que los valores diurnos suban entre 4 y 7 grados en el centro peninsular y entre 6 y 10 grados en el este y sur, mientras que en las Islas Canarias los termómetros podrán marcar hasta 30 grados, según la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.

El anticiclón es muy fuerte y, de momento, las vaguadas de aire frío en la atmósfera no lo desplazan, indicó Casals, para quien estas temperaturas son totalmente atípicas para esta época del año.

«Aún habrá que esperar unos díez días para que la previsible llegada de un frente frío diluya estas temperaturas tan cálidas», señaló la portavoz.

La Aemet pronostica para hoy cielos poco nubosos o despejados en la Región. Las temperaturas mínimas en ascenso en el Noroeste y sin cambios en el resto; las máximas en ascenso. Vientos soplarán variables flojos con brisas. Mañana viernes, los cielos seguirán despejados, con las temperaturas en ascenso generalizado. Habrá vientos de componente oeste flojos, con brisas.

El sábado habrá cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.