El profesor de Endocrinología y Nutrición Clínica de la UCAM Juan Madrid Conesa ha dicho en la presentación de su libro Haz deporte y aliméntate bien que «la gente tiene que aprender la importancia de alimentarse bien y no cometer muchos errores» y que «hay muchos mitos respecto a la alimentación y el deporte». Según este experto, «es un libro de alimentación básico para cualquier persona aunque no haga deporte y luego dedicamos una parte para aquellos deportistas aficionados que están interesados en este asunto».

Indicó que actualmente hay mucha gente que empieza a correr y se pone a ingerir suplementos alimenticios con proteínas o a hacer dietas «raras». Por lo que dijo que «conviene que, desde un punto de vista científico, el deportista amateur sepa cual es la alimentación más adecuada para obtener un buen rendimiento». En el acto de presentación, Juan Madrid estuvo acompañado por Manuel Molina Boix, director general de Salud Pública de la Región de Murcia; Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM; y José María Cayuela, vicedecano de los grados de Gastronomía, Nutrición Humana y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Pablo Rosique recordó que varios de los deportistas de la UCAM han participado en la obra, entre ellos las medallistas de oro en Río 16 Mireia Belmonte y Maialen Chourraut, que estuvieron en la sesión de fotos del libro. Molina Boix resaltó la gran facilidad del doctor Madrid para explicar conceptos científicos complejos de forma clara y universal. «La labor divulgativa es la que más hay que agradecer a Juan Madrid por su batalla constante en favor de la alimentación sana», dijo.