La Universidad Católica San Antonio y el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia han firmado un convenio de colaboración en el que se recogen, entre otras acciones, que la red de farmacias de la Región será evaluada y acreditada por la UCAM a través de su Cátedra Internacional en Responsabilidad Social Corporativa.

José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica, aseguró que «este acuerdo supone una gran novedad y puede servir de impulso para que se extienda en el resto de España» y recalcó que «con este convenio se van a fortalecer las campañas solidarias con el Colegio de Farmacéuticos».

Por su parte, Isabel Tovar, presidenta de este colegio profesional, afirmó que desde la Red de Farmacias de la Región de Murcia ya se está trabajando en diferentes acciones en RSC (Responsabilidad Social Corporativa) como lo es la contribución a la sostenibilidad medioambiental y a la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

En el acto también intervino Víctor Meseguer, director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Católica, quien aseguró que «esta iniciativa supone la red de promoción en RSC más importante de toda la Comunidad Autónoma de Murcia»

Victor Meseguer codirige este proyecto con María Fuensanta Martínez, directora de comunicación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia. En la presentación también estuvieron presentes profesores del Grado en Farmacia de la Universidad Católica y representantes de este colegio profesional. Cabe resaltar, que fruto de este acuerdo, los colegiados en Farmacia podrán disfrutar de un 15% de descuento en la matrícula de los títulos de postgrado que se ofertan a través de la Cátedra Internacional en RSC de la UCAM.