Pedro Antonio Sánchez será el único candidato a la presidencia del Partido Popular de la Región de Murcia en el congreso que la formación celebrará en Murcia el próximo 18 de marzo. Así lo confirmaron fuentes del PP regional, que cerró ayer el plazo para la presentación de avales. Pedro Antonio Sánchez, que actualmente es el secretario general del partido en la Región de Murcia, sustituirá, salvo sorpresa, a Ramón Luis Valcárcel, vicepresidente del Parlamento Europeo, que abandonará el próximo mes la presidencia tras 24 años en el cargo.

Fuentes del Partido Popular de la Región de Murcia señalaron que el presidente de la Comunidad llevó ayer a la sede popular un total de 5.029 avales (firmas de militantes) cuando únicamente necesitaba 90. Destacan las mencionadas fuentes que Pedro Antonio Sánchez ha logrado el apoyo de todos los alcaldes del PP en la Región, así como de la gran mayoría de concejales en los 45 municipios. Asimismo, le han avalado los diputados regionales y la mayoría de cargos públicos populares en la Región. Han firmado apoyándole en todos los municipios y todas las pedanías del término municipal de Murcia. La candidatura de Sánchez tendrá que ser votada por los compromisarios en el congreso regional de la víspera de San José.

Por otra parte, el presidente del Comité Organizador del XVI congreso regional del PP, Joaquín Buendía, señaló que el caso Auditorio no interferirá en el cónclave popular, que mantendrá su calendario previsto. No obstante, Buendía señaló que todavía se desconoce si habrá representación del partido a nivel nacional en la cita, que tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de la capital regional. En cualquier caso, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, no asistirá, ya que ese fin de semana se desplazará a los congresos regionales de la Comunidad de Madrid, Andalucía y País Vasco.

Buendía, acompañado del resto de miembros del Comité Organizador, presentó la web del congreso, '16congresoppmurcia.es', que desde hoy está disponible para teléfonos móviles y para ordenadores. El portal dispondrá de una sección de participación, donde los interesados podrán afiliarse. La sociedad murciana, por su parte, podrá expresar su opinión. También se podrá acceder a las ponencias que se discutirán en el cónclave popular.

«Estamos empeñados en que sea un congreso participativo, con más de un millar de designaciones de compromisarios y 177 de Nueva Generaciones», señaló Buendía.

Por su parte el concejal del Ayuntamiento de Jumilla y miembro del Comité Organizador, Aitor Jiménez, explicó que la nueva página web destaca por su fácil manejo.