El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado hoy que "se está siendo tremendamente cruel e injusto" con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en lo que ha tachado de "persecución" por parte de una oposición que "no le ha ganado en las urnas y pretende apartarle a través de los juzgados".

Después de conocerse que Sánchez acudirá a declarar como investigado el próximo 6 de marzo por el caso Auditorio sobre corrupción urbanística, Albiol ha recordado que ya ha habido dieciséis denuncias previas contra el presidente murciano que han sido archivadas.

"Se está siendo tremendamente cruel e injusto. Tengo muy buena relación con él, ha sufrido una persecución judicial por parte de los partidos de la oposición, que no le han ganado en las urnas y pretenden apartarle a través de los juzgados, en un persecución sin precedentes", ha dicho en declaraciones a TVE.

Albiol ha criticado la "demagogia" en este caso y ha recordado que el acuerdo con Ciudadanos "señala que los responsables investigados por corrupción deben apartarse, pero no hablamos de corrupción o de que el presidente de Murcia se haya llevado dinero al bolsillo".

Ha diferenciado así que "no es lo mismo que te metas dinero en el bolsillo" o bien "que a lo largo de tu trayectoria o gestión hayas tomado decisiones que te puedes haber equivocado o no", como a su juicio es el caso de Sánchez, en un tema de su etapa como alcalde.

Ha recordado que, como cuando él era alcalde de Badalona, uno "firma centenares de documentos cada día y es imposible leerlos todos, los lees en diagonal. Y si llevan la firma del técnico responsable, del interventor y del secretario, normalmente en un 95% de ocasiones rubricas ese documento".

Por ello, ha proseguido, uno "puede cometer errores administrativos, pero lo que aquí no se plantea en ningún caso y Murcia no es la situación es que de un error administrativo y de gestión se derive una cuestión de corrupción".

Albiol cree que la oposición murciana "se está equivocando", pues en este caso "no se está planteando que (Sánchez) se haya llevado dinero a su casa".