Segundo día de la feria hortofrutícola Fruit Logistica en Berlín. La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, aprovechó para mantener una reunión con el director general de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), José María Pozancos, y concretar los asuntos que se van a abordar en la próxima Asamblea Nacional de productores de frutas y hotalizas. Será el próximo 20 de febrero en la Región.

«FEPEX elige la Región de Murcia para la celebración de su 57 Asamblea Nacional por ser una de las provincias españolas con un peso más importante en cuanto al número de productores y exportadores», indicó la consejera.

En la asamblea se abordará la futura revisión de la Política Agraria Común (PAC) «y desde el Gobierno regional queremos que haya una línea roja para que los fondos operativos mantengan los mismos contenidos que contemplan actualmente», añadió.

A la reunión acudieron también la secretaria general de Eucofel (asociación europea del comercio de frutas y hortalizas de la UE), Alba Ridao; el director del grupo ferial de Ifema y de la feria Fruit Atracction de Madrid, Raúl Calleja; y representantes de productores y exportadores de la Región de Murcia.

Campañas de promoción

La Consejera también mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de la Embajada de España en Berlín, de productores y exportadores murcianos y de cooperativas. Destacó que desde la embajada «se quieren llevar a cabo campañas de promoción de los productos de la Región de Murcia, ya que están asociados a una gran calidad». También se abordó la situación de las frutas y hortalizas de la Región en Alemania y el motivo por el cual se ha llevado a cabo la subida algunos precios.

La Feria se clausura hoy.