El presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, José Molina, aseguró ayer en la Asamblea Regional que la información sobre el sueldo de los empleados públicos «debe publicarse».

Molina se refería así a la petición de información que recibió el Consejo de la Transparencia por parte de la Consejería de Presidencia sobre este asunto.

«Llevamos ya dos años con el tema y la ley que se aprobó en la Asamblea es muy clara», afirmó, instantes antes de reunirse con la presidenta del parlamento autonómico, Rosa Peñalver, para presentarle las conclusiones de las jornadas sobre Transparencia que se celebraron el pasado mes de diciembre. Según apuntó, la ley determina que se deben publicar todas las retribuciones de los puestos de trabajo «sin excepción, tanto las fijas como variables y con los incentivos».

«Hay que saber el coste efectivo de los servicios que estamos pagando los demás», prosiguió el presidente del consejo, que indicó que se ha constituido una comisión para resolver dicho informe. «Creo que la opinión del consejo no puede ser más que la opinión de la ley, el consejo no está para reescribir la ley», añadió. Dijo que hay «grupos de presión» que no quieren que se publiquen las retribuciones.

En referencia a las conclusiones de las jornadas sobre Transparencia, Molina aseveró que hay un compromiso público para convertir el próximo año las jornadas en un congreso internacional en el que también participen universidades europeas y latinoamericanas.