Las carreteras cortadas por la acumulación de nieve en la comarca murciana del Altiplano han reabierto al tráfico, al igual que las inundadas por agua de lluvia en la zona del Mar Menor. Sin embargo, la circulación continúa interrumpida por nieve en las carreteras que van desde Moratalla hasta El Sabinar, así como la que lleva Campo de San Juan. También las que conducen a Sierra Espuña, según informaron fuentes de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

La última en abrir a la circulación, sobre las 19.30 horas de ayer, ha sido la que va de Cehegín a La Paca, en el término municipal de Lorca, con lo que ya se puede circular en 16 carreteras cortadas en la mañana de ayer, incluidas todas las carreteras de los términos municipales de Cehegín, Yecla, Jumilla, Lorca y Caravaca de la Cruz, tras los trabajos de 50 personas y 20 quitanieves.

Llamadas al 1-1-2

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 atendió, desde las 00.00 horas del miércoles hasta las 18.00 horas de ayer, un total de 4.014 llamadas, gestionando 660 incidencias relacionadas con la ola de frío La mayor parte de las llamadas, hasta 3.500, fueron de ciudadanos solicitando información sobre estado de la red viaria, además de la apertura o cierre de centros educativos.

Además, se atendieron 500 asuntos relacionados con el tráfico, tales como atascos, solicitudes de asistencia en carretera, obstáculos en la vía, así como 33 accidentes de tráfico, nueve de ellos con heridos, ninguno grave.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, destacó ayer que se están poniendo en marcha» todos los medios autonómicos, estatales y municipales para que la gente pueda estar tranquila, segura y atendida ante el temporal» y expresó su confianza en que «la situación se vaya desbloqueando y mejorando», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío continúa en situación 2 de la fase de emergencia.