El stand de la Región de Murcia en Fitur se vistió de largo para, en el día de la inauguración de la feria, acoger la visita de los Reyes de España, Felipe y Letizia. El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, acompañado de la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca, Elisa María Giménez-Girón, y de la concejal de Turismo caravaqueña, Gloria Gómez, hizo entrega a los monarcas de la Cruz de hermano cofrade y les invitó a visitar la ciudad con motivo del Año Jubilar que se inició el 8 de enero.

El jefe del Ejecutivo regional destacó que «los Reyes tienen la Cruz que tenemos los hermanos cofrades» y confía en que Felipe y Letizia acepten la invitación y puedan peregrinar a Caravaca, aunque es consciente de que es complicado por la nutrida agenda de la Casa Real.

Por otra parte, la jornada de ayer en el stand de la Región de Murcia en Fitur incluyó la presentación del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades de Murcia, organizado por el Real Cabildo Superior de Cofradías de la capital y la Universidad Católica San Antonio (UCAM), que corrió a cargo del presidente del Cabildo, Ramón Sánchez Parra Servet y el máximo responsable de la institución universitaria, José Luis Mendoza, quien adelantó que ha cursado invitación al papa emérito Benedicto XVI para que asista a Murcia a este encuentro. Mendoza también recordó la visita en 2002 de Ratzinger a la Región, cuando todavía era cardenal, para participar en un congreso en la UCAM y visitar Caravaca.

El congreso está integrado en la programación del Año Santo Jubilar de Caravaca de la Cruz y se espera que reúna en Murcia a miles de personas, tal y como ocurrió en 2007, por lo que tendrá un fuerte impacto turístico en la ciudad. Además, será seguido por cientos de miles de personas a través de los diferentes canales que difundirán todo lo que ocurra del 8 al 12 de noviembre en la UCAM y en Murcia.

Durante el acto de presentación se mostraron también los carteles oficiales de la Semana Santa 2017 de Murcia, obra de Fulgencio Saura Mira, y del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, realizado por los MUHER (Francisca Muñoz y Manuel Herrera).