Un total de 250 desempleados menores de 30 y beneficiarios del sistema de Garantía Juvenil han conseguido un contrato en ElPozo Alimentación después de participar en unos cursos con compromiso de contratación del 65%. Los seleccionados se formarán durante cinco semanas como operarios cárnicos de productos frescos y elaborados.

Los cursos se realizan en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), se desarrollan a lo largo de cinco semanas y tienen una duración de 200 horas. Desde su inicio en mayo de 2016 han participado 375 personas.

El programa se mantendrá hasta marzo de este año y ofertará otras 75 plazas nuevas, en ocho ediciones de tres cursos.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a estos jóvenes un primer contacto con el mercado laboral, a la vez que se forman en el desempeño de labores demandadas por ElPozo Alimentación de cara a una inserción laboral que es probable, ya que se trata de cursos con compromiso de contratación de un 65 por ciento de los formados. La empresa, que tiene hasta mayo de 2017 para cumplir ese porcentaje, ya lo supera a día de hoy. Los participantes obtienen un certificado de profesionalidad que acredita su cualificación en todo el ámbito nacional.