El Juzgado de Instrucción Número 2 La Laguna (Tenerife) ha ordenado este lunes el ingreso en prisión sin fianza del exseleccionador nacional de atletismo, el murciano Miguel Ángel Millán, acusado de presuntos abusos sexuales.

Millán fue detenido el pasado mes de diciembre en su casa de La Laguna y puesto en libertad con cargos a raíz de la denuncia de un joven tinerfeño al que había entrenado, denuncia a la que se ha sumado ahora otra correspondiente a los años 2015 y 2016, según recogen El País y Diario de Avisos.

Entre las personas que han denunciado ante la Policía haber recibido presuntos abusos sexuales de Millán se encuentran, entre otros, Antonio Peñalver, medallista olímpico y exdirector general de Deportes de Murcia. Peñalver está convencido de que debe haber decenas de afectados por estos abusos, especialmente en la Región de Murcia, donde ejerció durante años.

Hasta el momento cuatro murcianos, incluido Peñalver, han declarado ante la Policía y han denunciado estos abusos. Según el relato de todos, su entrenador abusaba de ellos en una casa rural en Sierra Espuña.

Antonio Peñalver ha declarado que los abusos a los que le sometió su exentrenador fueron para él un infierno que ha ido arrastrando toda su vida. Ahora, después de la primera denuncia del joven de Tenerife, ha decidido alzar la voz y denunciar lo ocurrido. Su caso estaría prescrito, pero aún confía que se pueda condenar a Millán por otros.