El secretario de Organización nacional de Ciudadanos, Fran Hervías, presidió ayer en el hotel NH Amistad de la capital murciana una nueva asamblea informativa de la formación en la Región de Murcia, dentro de la gira previa a la celebración en febrero del nuevo congreso de la formación naranja.

Hervías aprovechó su visita a Murcia para hacer responsable al Gobierno regional del Partido Popular «de la incertidumbre actual sobre la tramitación y aprobación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma». Consideró Hervías que si la Región no tiene ya definidos sus Presupuestos de la Comunidad es por la falta de voluntad de acuerdo y diálogo del Gobierno del Partido Popular.

Según Hervías, «las medidas que propone Ciudadanos para el desarrollo de la Región son claras y van en la línea de mejorar ante todo la calidad de vida de sus habitantes, con un claro sesgo municipalista y social, desde blindar las políticas sociales a favorecer a la clase media trabajadora, los emprendedores y los autónomos».

El secretario de Organización estatal destacó también «la apuesta de Ciudadanos por la I+D+i como motor del desarrollo económico, sin olvidar a unos municipios que sí se sienten abandonados en muchas ocasiones por el Gobierno regional del Partido Popular y el ámbito de la Educación, con la propuesta de gratuidad de los libros de texto».

Asimismo, Fran Hervías, quien participó en las negociaciones del acuerdo de investidura en la Región, señaló a los afiliados de la formación que el partido «no se moverá» de la postura que viene manteniendo desde el comienzo de legislatura, en el sentido de exigir la dimisión del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, en el caso de que se confirme su imputación por prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental en el caso Auditorio.