La consejería de Educación y Universidades, en coordinación con los ayuntamientos, mantiene para hoy la suspensión de las clases en cuatro municipios de la Región de Murcia que se han visto afectados por las lluvias: Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Beniel, indicó este departamento. Para ayer, lunes, se suspendió la actividad escolar en 29 municipios y hoy se reanudará en 25 de ellos: Alcantarilla, Blanca, Campos del Río, Fortuna, Murcia, Mula, Molina de Segura, Totana, Torre Pacheco, Santomera, Mazarrón, La Unión, Aledo, Pliego, Lorca, Fuente Álamo, Abanilla, Ceutí, Cartagena, Abarán, Albudeite, Alhama, Moratalla, Alguazas y Ricote.

En el caso del municipio de Murcia, no habrá clase en tres colegios: el San José de Calasanz de Alquerías, el Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo y el Julián Romea de El Raal. En Torre Pacheco las aulas permanecerán cerradas en los colegios San Antonio y Meroños, los más afectados por el temporal.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, visitó ayer algunos de los centros más afectados por el temporal en la Región y explicó que «el Gobierno regional ha trabajado intensamente durante toda la jornada».