El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, pone en duda que el acuerdo entre el PP y C´s en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional -para apretar el calendario legislativo y ampliar del 23 al 30 de diciembre el actual periodo de sesiones con el fin de que puedan aprobarse los presupuestos de la Comunidad para 2017 antes de que acabe el año- cumpla «el artículo 46.2 del Estatuto de Autonomía y el 22.2 de la Ley del Presidente y el Consejo de Gobierno, que regulan el calendario de presupuestos». Los presupuestos entrarán en el Parlamento autonómico el día 13 y entre el 14 y el 16 comparecerán los consejeros para defender las cuentas de sus respectivos departamentos. El día 19 se votarán las enmiendas a la totalidad, mientras que el 27 y 28 se someterán a votación las enmiendas parciales. El día 30 está prevista la aprobación definitiva.

Urralburu dijo que «el calendario aprobado en la Junta de Portavoces es totalmente inaceptable. El PP ha maniobrado para tramitar los presupuestos en quince días, cuando lo habitual son dos meses, para separar su aprobación de la posible imputación por el ´caso Auditorio´ de Pedro Antonio Sánchez».

Por su parte, la viceportavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional, Isabel Casalduero, tachó de «auténtico atropello a los derechos de la ciudadanía y también a la capacidad de trabajo de los grupos de la oposición» la decisión de la Junta de Portavoces.