El Grupo Sureste inauguró ayer sus nuevas instalaciones de Molina de Segura, en las que ha invertido más de dos millones de euros. Las nuevas dependencias de la compañía de seguridad murciana, en las que trabaja una media de 50 personas al día, disponen de 2.500 metros cuadrados. Incorpora «la central de recepción de llamadas y emergencias más importante del Mediterráneo», según dijo el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, durante el acto de inauguración.

Asistieron también el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández; el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, y el presidente de la CROEM, José María Albarracín, entre otros invitados. El Ayuntamiento de Molina de Segura ha dado el nombre de José Colucho Moñino, fundador de Grupo Sureste y presidente de honor de la Fundación Colucho, a la calle que da acceso al inmueble. Durante el acto de inauguración fue descubierta una placa con el nombre de nueva calle José Colucho.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional destacó que «las empresas familiares traducen su esfuerzo en más oportunidades de empleo y son las que nos permiten mirar al futuro con optimismo». Pedro Antonio Sánchez recordó que más del 90% del tejido empresarial de la Región son empresas familiares, «de las que nos sentimos orgullosos, y tienen que seguir sintiendo el compromiso y el apoyo en las decisiones del Gobierno regional».

En este sentido, citó la bajada de impuestos como el de Sucesiones y Donaciones, «que ya hemos reducido a la mitad y con el que tenemos que acabar en esta legislatura, permitiendo que ese dinero se reinvierta, se convierta en empleo, en más prosperidad y en un mejor futuro para la Región».

A esta bajada de impuestos se unen las medidas de simplificación administrativa que eliminan trámites y burocracia para crear o ampliar empresas en la Región.

Recordó igualmente que desde enero a septiembre de este año se han creado en la Región 2.114 sociedades mercantiles, un 0,5% más que en el mismo periodo de 2015