La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes, a las 15.00 horas, la Operación Especial de Tráfico con motivo del puente de Todos los Santos, que prevé 300.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia hasta las 24.00 horas del próximo martes, 1 de noviembre, han informado desde la DGT.

Las medidas para controlar y garantizar el desplazamiento masivo de vehículos son extensibles a las carreteras de la red complementaria y los accesos a los cementerios de las localidades de la Región.

Durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará un total de 220 agentes. También habrá apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 260 agentes.

La DGT pondrá en funcionamiento todos los Paneles de Mensaje Variable, conectados al Centro de Gestión de Tráfico de Levante y todas las cámaras y estaciones de "toma de datos en nuestras principales carreteras estarán disponibles".

Así, los considerados puntos conflictivos que tendrán un control especial son, en los itinerarios de salida, en la A-7, el kilómetros 567 en Murcia, en el enlace con A-30 kilómetro 135 y acceso a los centros comerciales; en la AP-7, kilómetro 782, en la incorporación procedente de la RM-19, sentido Alicante; y en la RM-3, kilómetros cero, en la rotonda de enlace con la A-7 sentido Mazarrón.

Puntos conflictivos

En los itinerarios de retorno, estos puntos estarán en la AP-7/CT-32, en el enlace con la RM-12; y en la A-30 kilómetro 135 en Murcia, en el enlace con la A-7 kilómetro 567. Por otra parte, en ambos itinerarios, se establecerá este control especial en la el kilómetro 135 de la A-30, en el enlace con la A-7 kilómetro 567; y en la AP-7/CT-32, en el enlace con la RM-12, donde se prestará especial atención "a la velocidad, drogas-alcohol y carreteras convencionales.

Además, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil también vigilarán el correcto cumplimiento por parte de los distintos usuarios de la vía de las normas de circulación con la realización de controles de alcohol y drogas, en cualquier tipo de vía y a cualquier hora; e intensificación de la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad, que la DGT ha identificado y ha publicado en su web. Tráfico recomienda consultar los tramos identificados, para que en caso de transitar por dichas carreteras "se extremen las medidas de precaución y se cumplan los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos".

Asimismo, también se establecerá, han subrayado desde la DGT, una especial vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los radares Pegasus de los que dispone la DGT.