La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, posibles chubascos localmente fuertes en puntos del extremo sureste peninsular, una bajada de las temperaturas en el noreste y sur peninsulares y un aumento tanto en Extremadura como en el centro del país.

En la Región de Murcia, concretamente, se esperan cielos cubiertos, con chubascos ocasionalmente tormentosos que podrían ser localmente fuertes, más frecuentes e intensos en la sierra del noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables en el interior y del este flojos en el litoral.

El tiempo, en el resto de España

El cielo estará nuboso o cubierto en Baleares, en el tercio oriental y centro peninsulares, con precipitaciones en el cuadrante sureste peninsular, noreste de Cataluña, Ibiza, Extremadura y suroeste de Castilla y León.

Las lluvias pueden ir acompañadas de alguna tormenta ocasional y llegar a ser fuertes en puntos del extremo sureste y no se descarta que también se den en otras zonas de Baleares, área del Estrecho y Melilla.

Estará nuboso en el Cantábrico, sin descartar alguna precipitación ocasional y dispersa, que será más probable en el litoral. Habrá predominio de cielo poco nuboso, con alguna nubes altas, en el resto de la Península. En Canarias, predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

No se descartan bancos de niebla o nubes bajas matinales en el tercio norte central y occidental, y en el interior sureste del país.

Las temperaturas diurnas descenderán en el noreste y sur peninsulares, aumentarán en Extremadura y centro del país, y permanecerán sin grandes cambios en el resto.

El viento será de componentes norte y este en los litorales noroeste y sur de la Península y en Canarias, Valle del Ebro y, con intervalos de fuerte, en el Ampurdán. Flojo en el resto.

MURCIA: Cielos cubiertos, con chubascos ocasionalmente tormentosos que podrían ser localmente fuertes, más frecuentes e intensos en la sierra del noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables en el interior y del este flojos en el litoral.