Tiempo

Las tormentas miran al Noroeste

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas en ligero ascenso - Vientos flojos variables en el interior y del este flojos en el litoral

18.10.2016 | 19:40
Imagen de la tormenta eléctrica sobre Murcia hace cuatro días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, posibles chubascos localmente fuertes en puntos del extremo sureste peninsular, una bajada de las temperaturas en el noreste y sur peninsulares y un aumento tanto en Extremadura como en el centro del país.

En la Región de Murcia, concretamente, se esperan cielos cubiertos, con chubascos ocasionalmente tormentosos que podrían ser localmente fuertes, más frecuentes e intensos en la sierra del noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables en el interior y del este flojos en el litoral.

El tiempo, en el resto de España

El cielo estará nuboso o cubierto en Baleares, en el tercio oriental y centro peninsulares, con precipitaciones en el cuadrante sureste peninsular, noreste de Cataluña, Ibiza, Extremadura y suroeste de Castilla y León.

Las lluvias pueden ir acompañadas de alguna tormenta ocasional y llegar a ser fuertes en puntos del extremo sureste y no se descarta que también se den en otras zonas de Baleares, área del Estrecho y Melilla.

Estará nuboso en el Cantábrico, sin descartar alguna precipitación ocasional y dispersa, que será más probable en el litoral. Habrá predominio de cielo poco nuboso, con alguna nubes altas, en el resto de la Península. En Canarias, predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

No se descartan bancos de niebla o nubes bajas matinales en el tercio norte central y occidental, y en el interior sureste del país.

Las temperaturas diurnas descenderán en el noreste y sur peninsulares, aumentarán en Extremadura y centro del país, y permanecerán sin grandes cambios en el resto.

El viento será de componentes norte y este en los litorales noroeste y sur de la Península y en Canarias, Valle del Ebro y, con intervalos de fuerte, en el Ampurdán. Flojo en el resto.

MURCIA: Cielos cubiertos, con chubascos ocasionalmente tormentosos que podrían ser localmente fuertes, más frecuentes e intensos en la sierra del noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables en el interior y del este flojos en el litoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

ENCUESTA: ¿Debe C´s apoyar la moción de censura de Tovar a PAS?
ENCUESTA: ¿Debe C´s apoyar la moción de censura de Tovar a PAS?

ENCUESTA: ¿Debe C´s apoyar la moción de censura de Tovar a PAS?

PSOE y el Podemos aumentan la presión sobre Ciudadanos, que tiene en sus manos que la moción de...

Aves sin alas

Aves sin alas

Las especies esteparias amenazadas llevan casi 20 años esperando un plan que las proteja

No es admitida por tener defectos de forma

La recusación al magistrado Julián Pérez-Templado contiene defectos de forma que deberán ser...

Cuatro domingos para cazar codornices

Cuatro domingos para cazar codornices

A diferencia de la campaña anterior, en la que se permitieron 12 jornadas, la Consejería busca con...

Plante de los sindicados para reclamar la carrera profesional en la Administración regional

Plante de los sindicados para reclamar la carrera profesional en la Administración regional

Los funcionarios se sienten discriminados frente al personal del SMS y a los profesores

La moción de censura se debatirá los días 5 y 6 de abril

La moción de censura se debatirá los días 5 y 6 de abril

Tiene una semana para convencer a Ciudadanos de que apoye a Tovar como presidente de la Comunidad

Enlaces recomendados: Premios Cine