El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, reclamó ante la representante del Parlamento Europeo, Danuta Hubner, que la Unión Europea mantenga los fondos estructurales para España, en un momento en el que se debate una posible suspensión temporal por el incumplimiento del objetivo de déficit.

«Los miembros del Comité de las Regiones debemos participar de manera activa en la reflexión sobre el futuro de la Unión», dijo el presidente, quien reivindicó más participación y «revisar lo que funciona y lo que no» durante su intervención en el Pleno del Comité de las Regiones, celebrado en Bruselas.

El presidente regional propuso «una mayor implicación directa de los ciudadanos incluso en el diseño de los presupuestos europeos, tal y como ha hecho el Gobierno regional mediante una iniciativa pionera en España de participación ciudadana», señaló.

Resaltó que la Región de Murcia «está más que preparada y dispuesta para asumir la responsabilidad que nos toca para construir Europa juntos».

Añadió que los ciudadanos deben identificar el Comité de las Regiones como «una institución que legitima el proceso de decisión europea», y subrayó que la Región, en el ámbito de la política regional, «tiene mucho que aportar y en muchas cuestiones», y remarcó que la Unión Europea «es un proyecto de todos y requiere responsabilidad compartida».