El IPC se ha incrementado una décima en la Región de Murcia en septiembre, lo que sitúa la tasa anual en un 0'1%, la menor subida del conjunto de las comunidades, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El índice de precios al consumo (IPC) señala que, en septiembre último, los precios subieron más en los grupos de vestido y calzado, un 3,6 %; y de transporte, un 0,6 %; bajaron más en los de ocio y cultura, un -4,8 %, y alimentos y bebidas no alcohólicas, un -1'2%.

En lo que va de año, los grupos donde los precios crecieron más fueron los de comunicaciones, con un 3,3 %; y transporte, con un 2,5 %; y donde más bajaron fueron los de vestido y calzado, con un -13,6 %; y vivienda, con un -3'1 %.

La tasa anual del IPC aumentó el mes pasado en términos interanuales en todas las comunidades y en todas se situó en términos positivos a excepción de La Rioja (-0,2%) y Comunitat Valenciana (-0,1%).

El mayor incremento de la tasa anual de los precios correspondió a Castilla y León, con una subida de seis décimas, mientras que el menor incremento fue el de Murcia, con una décima.

En el conjunto del país, la tasa anual del IPC fue en septiembre del 0,2 %, lo que supone la vuelta al terreno positivo después de ocho meses consecutivos de descensos.