La demanda de energía eléctrica en la Región en lo que llevamos de 2016 ha experimentado un aumento del 0,4% frente al mismo periodo de tiempo de 2015. Además, en comparación con la demanda de energía en el periodo 2008-2016, el incremento de la demanda es del 5,9%, «un porcentaje muy superior a la media española y a la del resto de comunidades autónomas donde opera Iberdrola Distribución», según explican fuentes de la compañía.

Por otra parte, Iberdrola Distribución ha mejorado más de un 11% la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes en la Región hasta el pasado septiembre en relación al mismo periodo del pasado ejercicio, añaden las mismas fuentes.

La compañía ha registrado en los nueve primeros meses del ejercicio un Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que mide este servicio, de 46,7 minutos, frente a los 57 minutos registrados hasta agosto de 2015. «En este progresivo avance de la calidad del servicio que ofrece Iberdrola han influido tanto las inversiones realizadas y renovación de las ya existentes, como el despliegue del programa de instalación de contadores inteligentes», indicaron.