Declaraciones

Rivera: "Las obras del AVE acabarán cuando terminen"

El consejero de Fomento no se atreve a dar una fecha para la llegada de la Alta Velocidad a la Región, pero dice que todo está "en marcha"

22.09.2016 | 04:00
Rivera: "Las obras del AVE acabarán cuando terminen"

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, no quiere que le pase como a su antecesor, Francisco Bernabé, a quien en innumerables ocasiones recordaron aquellas declaraciones en las que aseguró que los murcianos podrían ir en AVE a Madrid a tomarse las uvas en la pasada Nochevieja, que no se cumplieron. Pedro Rivera no quiere aventurarse a dar fechas exactas de la llegada de la Alta Velocidad a Murcia. «En pocos meses», se limitó a decir ayer cuando le preguntaron por este asunto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Rivera, además, dejó una frase para los anales: «Una obra acaba cuando termina».

No obstante, el consejero de Fomento e Infraestructuras aseguró que la llegada de la Alta Velocidad a Murcia «está absolutamente garantizada» con los compromisos presupuestarios que hay sobre la mesa, como considera que quedó claro tras la reunión que el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, mantuvo con el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá.

«Hasta ahora, cada vez que me preguntan por fechas concretas, y más por fechas que no dependen directamente de nosotros, yo tengo que actuar con cautela y decir que, efectivamente, fechas concretas no hay», reconoció el titular de Fomento, quien sí que confirmó que «nos encontramos en un buen momento en lo que respecta al AVE», según las «sensaciones» extraídas del encuentro con el ministro.

En este sentido, Rivera señaló que «ya están resueltas» todas las cuestiones que pudieran estar pendientes de alguna determinación, por lo que actualmente «nos encontramos en la parte técnica, que significa ejecutar las obras». Una vez que empiecen los trabajos, «terminarán cuanto antes».

«Puedo asegurar que ya va todo en marcha», ratificó el consejero de Fomento e Infraestructuras, quien achacó la situación de la inversión en obra pública directamente al hecho de que el Gobierno central «tiene las manos atadas en gran medida para adquirir nuevos compromisos». Por ello, insistió en que «es necesario un Gobierno ya».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Las nuevas tarifas están en el aire, pero los cortes están descartados

La MCT aparca la discusión sobre el incremento de los precios del agua hasta que no se tengan...

El TSJ rechaza que PAS sea juzgado por un jurado popular

El TSJ rechaza que PAS sea juzgado por un jurado popular

El instructor del caso Púnica no hace caso a la Fiscalía y sigue con el procedimiento abreviado

«La vuelta al mundo» de Rafael González Tovar

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha dado «la vuelta al mundo» en estos...

Conesa, González Veracruz y Lucas miden sus fuerzas

Conesa, González Veracruz y Lucas miden sus fuerzas

Los candidatos a liderar el PSOE participan hoy en el debate, que se podrá seguir en la web de LA...

El decreto de Atención Temprana, «un paso atrás» para el menor

El decreto de Atención Temprana, «un paso atrás» para el menor

La plataforma del sector denuncia que el borrador «no tiene en cuenta las reivindicaciones de los...

Enlaces recomendados: Premios Cine