El legislativo regresará con la reforma de Radio Televisión

Podemos anuncia una ley del Mar Menor y Ciudadanos insiste en que se eliminen ya los aforamientos

06.09.2016 | 21:25

El Mar Menor y la reforma de Radio Televisión de la Región serán protagonista de las primeras iniciativas que los grupos parlamentarios presenten en el nuevo periodo de sesiones que se abre en la Asamblea Regional. El portavoz socialista, Rafael González Tovar, quiere que el primero en comparecer «y de manera urgente» sea el presidente Pedro Antonio Sánchez, para que explique qué actuaciones se han llevado a cabo, cómo está la situación y qué se piensa hacer en el futuro.

El PSOE también quiere retomar los trabajos de las comisiones de investigación puestas en marcha como son la de la desaladora de Escombreras, el auditorio y el aeropuerto, además de la Comisión Especial del SMS. También propondrá que se ordene el debate de la Proposición de Ley para la reforma de la Ley de creación de la Empresa Pública Regional Radio Televisión de la Región de Murcia.

Para Podemos los temas prioritarios para tratar tienen que ver con el Mar Menor. Su portavoz informó de que han empezado a trabajar en una ley regional para la laguna y durante los próximos meses se reunirán con los colectivos sociales, medioambientales y empresariales para que esa ley «contemple una visión global e integral del futuro del Mar Menor».

Asimismo, Podemos llevará al Pleno una reforma de la Ley de Radio Televisión de la Región de Murcia, con el fin de separar el Consejo de Gobierno del futuro Consejo de Informativos.

El PP, por su parte, propone que la reforma del Estatuto recoja la asunción de las competencias de Costas. C's ve prioritario la eliminación de los aforamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine