El curso escolar 2016-2017 arranca esta semana para más de 167.348 alumnos de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia, según informó ayer la Consejería de Educación.

Este curso escolar cuenta con 263.457 alumnos, de los que 1.240 comienzan sus clases hoy en Beniel y Ojós. El resto lo irán haciendo progresivamente hasta el 12 de septiembre, tal y como marcan sus calendarios escolares.

Mañana será en Albudeite, el día 7 en 12 municipios, el 8 de septiembre en un total de 26 municipios, el 9 en Bullas, Lorca y Torre Pacheco, mientras que en Calasparra los alumnos se incorporarán el día 12.

Ya con el incio del curso escolar encima, el secretario del área de Educación de Podemos, Miguel García Quesada, explicó que «la consejera de Educación aún no ha explicado las causas del caos en el que ha sumido a los profesores interinos, ni ha hecho nada para solucionar este problema».

En este sentido, calificó de «vergonzoso» el tiempo de tres días que tendrán los profesores interinos para preparar todo lo relativo al curso, ya que, según explica, «ese es el espacio que se les ha dejado desde hoy que se incorporan, hasta el jueves 8 que comienzan las clases en Primaria, incluso se da el caso de profesores que se incorporan al centro el mismo día de comienzo de las clases, porque la adjudicación de las plazas de interinos ha sufrido una vergonzosa demora».

Gracia Quesada pidió responsabilidades para que esta situación no vuelva a repetirse.