Aguas

Los regantes llevarán sus demandas a la Asamblea Regional

Pedirán el apoyo de los grupos parlamentarios para tratar de conseguir agua cuanto antes

31.08.2016 | 04:00

Los regantes del Campo de Cartagena van a llevar sus demandas a la Asamblea Regional para recabar el apoyo de los grupos parlamentarios. Tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, y la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, en la que lograron el respaldo a sus reivindicaciones, pero ningún compromiso que les permita conseguir un trasvase de socorro ni el adelanto de ocho hectómetros cúbicos que piden a la cuenca del Segura, las organizaciones agrarias Coag y UPA y la Federación de Cooperativas Agrarias (Fecoam) van a pedir el apoyo de los partidos representados en el Parlamento autonómico a un documento conjunto que comprometa a los partidos a buscar una solución a la falta de agua. Los regantes mantienen su intención de salir a la calle a manifestarse en Murcia o en Madrid antes del día 15 y mañana plantearán su propuesta de movilización a la Mesa del Agua.

El presidente de Fecoam, Santiago Martínez, se lamentaba ayer tras la reunión con los dirigentes de Podemos en la Región de que «ningún partido ha dado una solución al déficit cuando ha tenido mayoría en el Parlamento».

Por su parte, el secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, criticó que «ni con promesas ni con amenazas se riega, ni tampoco con el acuerdo ratificado por PP y C´s, en el que solamente hacen alusión a un pacto nacional por el agua, pero sin concreciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine