Sanidad

Más de 1,4 millones para las 'salas blancas' de farmacia

El objetivo es que estos habitáculos estériles queden acondicionados para elaborar allí medicamentos para tratar a los pacientes con cáncer

23.08.2016 | 04:00
Un momento de la visita de la consejera Guillén ayer al Santa Lucía de la ciudad portuaria.

Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud, (SMS) habrá destinado entre 2015 y 2017 más de 1,4 millones de euros a la mejora de las ´salas blancas´ de farmacia de los hospitales de la Región, de forma que queden debidamente acondicionadas para elaborar medicamentos para tratar a los pacientes con cáncer.

Las salas blancas son estancias en las que se controla la concentración de partículas contenidas en el aire para evitar contaminaciones exteriores, además de otros parámetros importantes como temperatura, humedad y presión. Todos los hospitales de la Región disponen de estas salas, lo que proporciona a los pacientes una mejor y más rápida atención en tratamientos oncológicos y medicina regenerativa.
La puesta en marcha de las salas limpias del Morales Meseguer supuso una inversión de 360.000 euros en 2015, a la que se suma la de los hospitales Reina Sofía, con 241.000 euros; Comarcal del Noroeste, 218.000 euros y Rafael Méndez de Lorca con 215.000 euros.

En el hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, las obras se encuentran en ejecución y el importe previsto es de 234.750 euros.
Por otra parte, en el hospital Virgen del Castillo de Yecla se destina una inversión de 181.000 euros en esta infraestructura.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, visitó ayer el servicio de farmacia del hospital Santa Lucía, que alberga dos de estas salas estériles que han permitido mejorar y garantizar la seguridad en los medicamentos citostáticos que se administran a los pacientes onco-hematológicos del Área de Salud II-Cartagena.

Los avances experimentados en los últimos años en todas las áreas de salud han permitido contar hoy «con una tecnología puntera que nos hace progresar en seguridad y en la mejora de terapias individualizadas para los pacientes, ya que disponen del servicio que precisan dentro de su propio centro hospitalario», dijo Guillén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine