Medio ambiente

El proyecto de vertidos cero al Mar Menor, a consulta

El Ministerio quiere incluir propuestas de los sectores económicos y sociales, regantes, vecinos, ayuntamientos, ecologistas y científicos

22.07.2016 | 08:06
El proyecto de vertidos cero al Mar Menor, a consulta

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a someter a consulta el proyecto de vertidos cero al Mar Menor, con la intención de que todos los sectores económicos y sociales interesados, usuarios del agua, vecinos, ayuntamientos, plataformas, ecologistas, así como universidades y entidades científicas aporten sus propuestas.

Las informaciones, opiniones técnicas y científicas o institucionales que se obtengan del proceso «serán valoradas y consideradas para conformar un conjunto de soluciones que definirán el documento de alcance para la redacción de estudio de impacto ambiental», según explicaron ayer el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, y la directora general del Agua, Liana Ardiles, a la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente murciana, Adela Martínez-Cachá, con la que se reunieron en Madrid.

PSOE y la UE

Por su parte, miembros del grupo municipal del PSOE de Cartagena y del grupo parlamentario socialista viajarán a Bruselas para informar a los órganos competentes europeos de las malas condiciones en las que se encuentra la laguna, con el objetivo de que tomen las medidas y aporten subvenciones para su regeneración, según informaron ayer la secretaria general del PSOE en Cartagena, Ana Belén Castejón, y el diputado regional, Antonio Guillamón. Los socialistas ya están trabajando con el grupo parlamentario europeo para poner en antecedentes a la Comisión de Peticiones sobre el estado de la laguna, y organizar una entrevista con la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo y con un responsable de la Comisaría de Medio Ambiente.

En principio, la reunión será en septiembre. «La laguna necesita actuaciones inmediatas», dijo Castejón, quien criticó que «desde el PP sólo mareen la perdiz».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine