Política

Podemos lleva la degradación de la laguna al Congreso de los Diputados

El diputado Javier Sánchez presentará una proposición no de ley para poner en marcha un Gabinete de Crisis

19.07.2016 | 04:00

El diputado nacional por Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha anunciado que presentará en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para que el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tome medidas urgentes acerca de la laguna para salvar el turismo y economía de la zona.

Entre otras, el diputado nacional murciano insta al Ministerio a poner en marcha un Gabinete de Crisis «que ejecute de manera inmediata acciones para detener la degradación ambiental, social y económica que sufre el Mar Menor». Sánchez Serna ha afirmado que este gabinete estaría coordinado por el Ministerio y más allá de la firma de convenios, su función sería la de adoptar decisiones urgentes de carácter ejecutivo inmediato sobre este espacio protegido.

Entre las ocho medidas, se propone crear un Consejo del Mar Menor como órgano de control para su adecuada planificación y su gestión integral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine