Plan

'Integrados por el empleo' ayudará a 4.000 discapacitados a entrar en el mercado

La Comunidad aumenta en más de un millón de euros la dotación para este programa

17.07.2016 | 04:00
'Integrados por el empleo' ayudará a 4.000 discapacitados a entrar en el mercado

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, mantuvo esta semana un encuentro con los integrantes de la comisión de empleo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), en el que se llevó a cabo el seguimiento del programa 'Integrados en el empleo' que desarrolla la Comunidad, cuya dotación ha aumentado en 2016 en 1.318.866 euros respecto al año pasado, hasta un total de 6.214.033 euros, y que beneficiará a unas 4.000 personas con discapacidad en la Región de Murcia.

Este programa contempla el fomento y desarrollo de actuaciones dirigidas a corregir la desigualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y apoyar su participación en el mercado laboral.

Zamora informó a los representantes del Cermi, que engloba a entidades que trabajan para lograr la inclusión de las personas con discapacidad en la Región, de que los centros especiales de empleo ya pueden solicitar ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas y para la adaptación de puestos de trabajo, así como para los estudios previos para ello.

El director afirmó que «es necesario mejorar la accesibilidad y la adaptación de los recursos y espacios para que las personas con discapacidad puedan desempeñar un puesto de trabajo en igualdad de condiciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine