María Isabel Rodero, de 57 años, es la primera persona en someterse a esta intervención que consiste en el primer transplante de células madre modificadas que ha realizado la Arrixaca.

Fue diagniosticada a los 32 años de Osteoporosis, patología que afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo.

«Cuando me rompí el fémur y la cadera, me operaron en el Hospital Princesa de Madrid. Estos me dijeron que no tenía solución y que tendría que convivir a partir de ese momento con esta enfermedad y sobre todo con el dolor» dijo emocionada.

Ante este pronóstico, tanto María Isabel como su esposo decidieron no darse por vencidos y buscar posibles soluciones. Esta búsqueda los condujo hacía el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, que cuenta desde hace unos años con las salas de producción célular y que estaba búscando a un paciente para comprobar la eficacia de su estudio.

María Isabel asegura que no se lo pensó dos veces y se puso en manos del equipo médico, al que califica como «fantástico».

«Me hicieron las pruebas para sacarme las células y un poco de hueso, tras esto las modificaron y me las volvieron a inyectar», relató la paciente, confirmando que esta solo había dudado media hora y que tras esto estuvo dos días en observación.

Aunque ahora debe estar controlado, durante, al menos dos años, para saber como avanza su salud, la madrileña asegura que se siente estupendamente y que el dolor ha desaparecido de su vida completamente.