Polémica

Acusan a Martínez-Pujalte de cobrar por informes plagiados de Internet

La Policía dice que se bajaba informes y los presentaba como propios a la organización de Arístegui y Gómez de la Serna

12.07.2016 | 16:58
Acusan a Martínez-Pujalte de cobrar por informes plagiados de Internet

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional asegura que el exdiputado murciano Vicente Martínez-Pujalte solía descargarse documentos de Internet que luego presentaba como informes sobre asesoramiento internacional que luego remitía como propios a la organización que dirigían los también exparlamentarios populares Arístegui y Pedro Gómez de la Serna, cobrando por ellos al menos 60.000 euros desde 2011, según ha informado la Cadena Ser.

La UDEF destaca que hay artículos copiados de forma literal de distintos organismos como el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Universidad Politécnica de Valencia o el Instituto Español de Comercio Exterior. Incluso, según la Policía, hay un informe presentado por Pujalte que sería "un plagio de un trabajo fin de carrera", según la información de la Ser.

La Justicia ya investiga a Martínez-Pujalte por los presuntos delitos de falsedad y cohecho, tras una denuncia de la Fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine