Educación

Banda ancha para todos los colegios

El 'Plan de Conectividad' permitirá que todos los centros educativos tengan acceso a Internet y estén conectados - La Comunidad ha recibido más de 10,4 millones de euros para llevar a cabo el proyecto y su implantación en las aulas

02.07.2016 | 04:00
Banda ancha para todos los colegios

Vivimos en la era de las tecnologías, por lo que no es de extrañar que estas formen cada vez más parte de la vida de los ciudadanos. Es por ello que la región de Murcia ha decidido llevarlas a las aulas. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, se reunió ayer con el director general de Red.es, Daniel Noguera, para coordinar las actuaciones que se van a llevar a cabo para implantar el Plan de Conectividad en los centros educativos de la Región de Murcia.

Este supondrá un acercamiento entre las aulas y las tecnologías de la información y la Comunicación, que será utilizado tanto por profesores como por alumnos para garantizar el correcto desarrollo de la educación y su adaptación a las nuevas tecnologías.

La consejera de Educación destacó que este es un proyecto muy importante para toda España «del que la Región de Murcia se va a ver beneficiada»'.

Para llevar a cabo dicho proyecto, que supone un gran avance para el desarrollo de los centros educativos, la Comunidad ha recibido un total de 10.407.400 millones de euros. Estos fondos serán invertidos por la consejerías de Hacienda y de Educación para dotar de acceso a la banda ancha ultrarrápida de 100 megas a la totalidad de los centros educativos, independientemente de la situación geográfica. Además, se realizará un despliegue de las redes internas, con un cableado estructurado y los puntos de acceso wifi necesarios para garantizar una total cobertura.

Daniel Noguera añadió que actualmente se esta trabajando duro para que en unas semanas tenga lugar la firma del proyecto, y estima que en un plazo de seis meses, a partir de dicha firma, los centros podrán tener acceso a este servicio.

Medios del Gobierno
El Gobierno de España, que está fomentando el proyecto, pondrá a disposición de la Región de Murcia los medios humanos y materiales necesarios para que se puedan desarrollar las actuaciones y poner en marcha el proyecto cuanto antes.

Por otro lado, será la entidad pública empresarial vinculada con el ministerio de Industria, Energía y Turismo, Red.es, quien financie el coste de las actuaciones previstas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine