La empresas familiares buscan estrategias para afrontar sus dilemas sin ser «esclavas del pasado»

29.06.2016 | 04:00
La empresas familiares buscan estrategias para afrontar sus dilemas sin ser «esclavas del pasado»

Las empresas familiares buscan estrategias para afrontar los problemas que pueden plantearse en el seno de la familia «sin ser esclavas de su pasado». Este es el consejo que ayer les dio Daniel de Fernando, socio fundador de MDF Family Partners, quien intervino en una jornada de debate organizada por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), coincidiendo con su asamblea general, celebrada en la UCAM.

De Fernando enumeró también algunos de los posibles problemas que pueden producirse en las empresas familiares y destacó la importancia de «discutir los asuntos en profundidad, pero siendo capaz de pasar página y entendiendo que dejar de ser presos de nuestro pasado nos permite construir un mejor presente y sentar bases para un futuro más brillante». La jornada fue inaugurada por Fernando Cortés, director de Relaciones Institucionales del Instituto de Empresa Familiar; José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Jesús López, director territorial de Cajamar; y Marian Cascales y Tomás Fuertes, presidenta y presidente de honor de Amefmur, respectivamente. La empresa familiar representa el 90% del tejido empresarial y el 70% del empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine