Declaraciones

Verónica López: "Es positivo que el niño conozca sus derechos y los haga valer"

La consejería de Familia financia a la Fundación Anar y valora estos mecanismos que prestan ayuda a los menores

09.06.2016 | 04:00
Verónica López: "Es positivo que el niño conozca sus derechos y los haga valer"

La directora general de Familia y Políticas Sociales de la Comunidad Autónoma, Verónica López, recuerda que la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia al Teléfono Anar con 20.000 euros en el año 2016, «ya que son unos colaboradores muy valiosos a la hora de prestar ayuda a los más pequeños y adolescentes».

Verónica López considera que el incremento de las llamadas y correos electrónicos recibidos en los números de Ayuda a Niños y Adolescentes, tanto en la Región como en todo el país, «demuestra que cada vez son más conocidos estos mecanismos, así que podemos considerar positivo el hecho de que el menor conozca sus derechos, los haga valer y solicite ayuda».

La directora general recuerda que «la Fiscalía del Menor, como el Gobierno regional actuamos de manera coordinada y estamos vigilantes para detectar cualquier caso de maltrato, abuso o negligencia hacia un menor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine