Un total de cinco operadores aeroportuarios internacionales han visitado hasta este momento las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia para conocer las potencialidades de la infraestructura, tanto en cuanto a la dotación de medios y servicios, con el fin de participar en el procedimiento público de licitación, que se prevé iniciar en breve.

Las visitas han consistido en un recorrido por todo el espacio aeroportuario para conocer, entre otros espacios, la terminal de llegada y salidas de pasajeros, la torre de control, la pista de aterrizaje, la terminal de carga, las zonas de impulso comercial y la Zona de Actividades Complementarias, y en una explicación técnica para ampliar la información ofrecida durante la visita.

Los operadores han manifestado su satisfacción por el buen diseño, poniendo de relieve su alta funcionalidad, luminosidad y capacidad de adaptación a los distintos modelos de negocio de las empresas. Asimismo, destacaron la moderna señalética y sus recorridos intuitivos frente a otros aeropuertos, así como la innecesaridad de 'fingers' (pasarela de acceso a aviones) para que los viajeros embarquen, aspecto muy demandado por las compañías aéreas.

Igualmente, han expresado su interés por asumir la gestión del aeropuerto a través del concurso público de licitación, cuyo pliego de condiciones está en proceso de redacción por el equipo técnico del Gobierno regional, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Con estos encuentros, la Comunidad ha podido conocer la experiencia y la capacidad de gestión de las empresas con el fin de ofrecer la máxima garantía al frente de la infraestructura aeroportuaria murciana.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, acompañado por el equipo técnico de la Consejería, realizó hoy una visita al aeropuerto para conocer in situ sus características técnicas.

Tras la visita, Rivera hizo referencia a "su calidad, capacidad, amplitud, operatividad y distribución de espacios, que le sitúan como una magnífica puerta de entrada a la Región y le conducen a desempeñar un destacado papel, tanto en el plano turístico como en el desarrollo económico".

El responsable autonómico de Fomento destacó "las numerosas ventajas que ofrece esta infraestructura frente a la oferta aeroportuaria actual de la Región, que permitirán potenciar y desarrollar el turismo, atraer la instalación de proyectos empresariales y de servicios y aumentar la actividad económica de la Región".